jueves, octubre 11, 2007

La Fórmula 1

Hoy toca "post-protesta". Porque sí, porque es mi blog, y porque me da la gana :P

Últimamente estoy leyendo mucho acerca de la Fórmula 1, y me hace mucha gracia encontrarme con mensajes de gente que, haciendo gala de sus grandes conocimientos sobre la materia, afirma que la Fórmula 1 no es más que un hobby para ricachones o que la fórmula uno no se puede considerar deporte porque los pilotos lo único que hacen es sentarse y girar el volante.

Pues bien, yo lo siento, pero me gusta la Fórmula 1. Pero me gusta de verdad, antes de que Fernando Alonso compitiera por primera vez en esta categoría y toda España (¿se puede decir "España" sin que me llamen facha?...) se volviera loca con la "alonsomanía" de los cojones. Así que harto de leer las críticas de gente que no sabe ni que este DEPORTE tiene un reglamento, voy a decir algunas cosas en su defensa que me apetece decir :P

En primer lugar voy a hablar de algo muy simple, pero que la gente desconoce.... no sabría explicarlo para que todo el mundo lo entendiera, así que voy a decir unas cuantas palabras a ver si alguien lo pilla: gravedad, inercia, fuerza centrífuga.... alguien sabe qué significa todo esto?? Probad a tomar una curva de 80º a más de 200 kilómetros por hora, a ver cuántas veces sois capaces de hacerlo antes de romperos el cuello.
Después, pasad de 0 km/h a más de 300 en unos pocos segundos, y luego de 300 a 0 de nuevo, en menos de 4 segundos (los monoplazas deben poder pasar de 300Km/h a 0 en 3'9 segundos).
¿Os parece que hacerlo una y otra vez durante 3 horas no requiere nigún esfuerzo? Vale, pues entonces probad a añadir a esas 3 horas una continua y muy molesta vibracion en todo el cuerpo.

Y bueno, si aun os parece poco, añadid el hecho de que hay que estar todo el tiempo concentrado al 100%. Tienes que controlar la tracción, la suspensión, la frenada, la dirección... y todo eso estando atento a la radio de equipo y jugándote el tipo en cada curva o adelantamiento... A mi no me extraña que los monoplazas de la Fórmula 1 sean TAN caros, tienen que ser MUY rápidos y a la vez seguros, porque cualquier fallo podría costarle la vida al piloto. Todos recuerdan a Ayrton Senna, pero no ha sido el único (Gilles Villeneuve, Riccardo Paletti, Ratzenberger....). Así que el que me diga que la Fórmula 1 es un "deporte de nenas", que se informe antes un poco de hablar.

Es más, siguiendo esa misma regla de 3, yo puedo decir ahora mismo que el fútbol es un juego de niños. Los futbolistas cobran millones de € por hacer lo que hacen todos los niños en el patio de su colegio. Corren detrás de un balón 90 minutos a la semana, y ala, ya han trabajado, a casa y a cobrar sus millones. Y lo del baloncesto ya es escandaloso... 4 tiempos de 15 minutos (4 tiempos de 15 minutos de mierda!!...una hora!! una jodida hora!!), moviéndose por una pista enana, y vámonos que estoy muy cansadito y he sudado mucho más que en la Fórmula 1, que es un deporte de nenas donde solo sudan 2 kilos en cada carrera.
Sí, se que tanto el fútbol como el baloncesto (digo estos dos porque son los más extendidos) son más que correr detrás de un balón, pero igualmente la Fórmula 1 es mucho más que sentarse y mover un volante. Las clasificaciones, las estrategias, la presión de unos pilotos a otros... todo eso junto hace de este un gran deporte.

Bueno, con esto no pretendo hacer cambiar a nadie de opinión, solo dejar claro que me toca los cojones que la gente opine tanto sin tener ni idea.

Y sí, lo de Alonso y Hamilton es para tirarse de los pelos. Imagináos que vuestro equipo de fútbol o baloncesto (por no abandonar estas comparaciones) pierde una liga que podría haber ganado porque los árbitros pitan a favor de otro equipo y la FIFA/FIBA le pasa por alto las numerosas infracciones que comete... vale, sí, ahora si alguien sabe algo me dirá que también está Raikkonen, que también tiene opciones. Pues sí, tiene las mismas opciones que Alonso, pero éste por lo menos se lo ha currado y se lo ha ganado a pulso :P

En fin, lo siento si os he aburrido, pero quería dejar claro que a mi me gusta la Fórmula 1, y que solo aceptaré críticas de la gente que sepa bien de qué va.

Un saludo a todos.
P&WR ^^
Aoshi.

2 comentarios:

Jeiko dijo...

Cuanta razon tienes, y bueno aqui me voy a meter un poko con todos jaja ya que tamos y porque es tu blog XD...
La verdad es que la gente aqui es muy estadistica y de solo resultados, cuantos personajes en este pais en verdad estan con algun equipo futbol,baloncesto o con algun piloto, jugador de billar ping pong, incluso del futbolin de corazon NADIE, aqui todos muy orgullosos de tener titulos somos los que mas ganamos y alardeamos de esto. ¿pero ala cuando todo va mal que pasa, que ya no vamos a un partido de futbol, ya no nos hacemos socios de algun club, para que comprar alguna camiseta, mejor nos fijamos en algun otro deporte donde temos gozando de gloria??, PATETICO, PURA MODA,LA GENTE ASI ME DA ASCOOOO.
A mi este año al Alonsito de mierda le estan dando una dosis de humildad tremenda me lo han bajado de la nube de prepotencia e ironia en la que estaba metida, y lo peor de todo es que los de tele 5 siguen como siempre haciendole la pelota hasta mas no poder,claro como son los unicos que le pueden tomar declaraciones!!, porque ninguno destaca las habilidades de los demas pilotos que pasa q solo corre alonso o k, porque es español solo podemos echarle flores a el o k, yo llevo viendo formula uno desde muy pequeño, siguiendo la carrera de muchos hasta el final, he visto campeones mundiales como alan prost, nikel auda, damon hill, airton senna, su muerte, he visto los inicios de schumacher, el mano a mano con mika hakkinen, como escuderias como ferrari y mclaren mercedez tomabas su egemonia y se alzaban triunfo tras triunfo a nivel mundial, como jaguar dijo adios entre muchas mas cosas... (a ver a cuantos os suena lo que he dixo, fijo que a un 1%) Aqui mucha gente de esto no tiene ni PUTA IDEA, ni si quiera se interesan por saber como eran los monoplazas en sus inicios, para que como no habia nadie dandonos triunfos...

La verdad es que esto sucede en muchos deportes, sencillamente porque no decimos que no nos interesa, que solo se nos llena la puta boca con mierda Diciendo HEMOS GANADO, SOMOS CAMPEONES, cuando todo esto lo hace POR MODA, ya quisiera ver hoy en dia a un alonso sumido en la miseria, fijo que hasta los de tele5 le quitarian el patrocinio que tienen, ver a un equipo de los llamados grandes en 2da division incluso en un torneo de barrio, a ver cuanta gente en verdad va a verlos!!.. es que fijo que se cambian de equipo y todo, porque porque no se tiene personalidad ninguna...

la verdad podria seguir echando pestes pero me canse de escribir, solo puedo decir que antes de mirar la moda en el deporte actual miremos un poko mas alla no que porque tus amigos, vecinos familia le haya dado por ser unos mas de las estadisticas tu tambien lo hagas, fijate un poko por saber de que se trata, conoce lo minimo al menos un poko el reglamente, asi sabras de que COÑO te estan hablando, incluso si puedes practica el deporte del cual estan hablando, fijo que solo te robara unas horas de tu vida y sabras mucho mas que estar sentado en el sofa viendo la tele, y obserbando a tios tan gilipollas como el calvo de tele5, ala que os follen y ahy se ven..

Me encanto tu post XD, y tu logo ya sabes de lo que hablo saludos...

Aoshi dijo...

Hombre, en parte tienes razón, pero lo de Alonso es que es para pegarle a más de uno. Yo soy el primero que dice que es un prepotente y que su falsa modestia me toca las pelotillas. Pero lo que le está haciendo el señor Ron Dennis es vergonzoso. Claro, como el señor Alonso ganó a su pupilo el señor Schumaher, ahora el señor Ron Dennis se cabrea y quiere que su otro piloto lo humille. Porque hay que reconocer una cosa, y es que a pesar de que su equipo y la FIA han hecho todo lo posible para que Hamilton ganase (normal, hacía mucho tiempo que un inglés no dominaba la categoría), Alonso sigue en un digno segundo puesto, y no es primero porque a la FIA no le ha dado la gana imponer las sanciones pertinentes al señor Hamilton.

Por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que los españoles se están especializando en asegurarse segundos puestos, como esperando ganar de rebote? Si no fijaros en el Eurobasket, el Tour de Francia de 2006, o este mundial de Fórmula 1 XDD