lunes, junio 18, 2007

Sonido en 3 dimensiones: HOLOFONÍAS

A priori, esto puede parecer una chorrada. "Yo ya tengo sonido 3D con mi super subwoofer y sus cinco altavoces satélite", dirá alguno. Pues no, no es exactamente lo mismo.

Las holofonías son al sonido lo que la holografía es a la imágen. Los efectos que se consiguen son increíbles.
Para conseguir este efecto, se graban independientemente las secuencias de cada oido, con una especie de cabeza de maniquí con dos micrófonos onmidireccionales situados a la altura de las orejas. Despues estas secuencias se unen con un algoritmo llamado "Cetera", reproduciendo el resultado en un único canal.

Para que veais lo original y genial de las holofonías, os pongo aquí para que escuchéis la "Barbería Virtual", CON AURICULARES, y si cerráis los ojos es aun mejor:



Si sabes algo de inglés, se entiende perfectamente. En cualquier caso aunque no lo entendáis merece la pena escucharlo, es genial. Ha habido momentos en los que incluso he movido la cabeza cuando pone la bolsa en la cabeza o cuando susurra al oido lo de "Cetera" :P

Muy bueno, e insisto, muy recomendable (casi obligatorio) escucharlo con auriculares y los ojos cerrados.

Un saludo a todos.
P&WR ^^
Aoshi.

5 comentarios:

Akihisa dijo...

Que fuerte, me ha cortado el pelo y hasta me ha dado miedo . pensaba que había alguien en mi cuarto que no praba de hablarme en ingles.

Mola un monton. Todavía sigo escuchando la guitarra de fondo y ....

Bueno,que hasta me he cagado. Como mola :p

Jeiko dijo...

Dios que wapo como mola esto, los efectos que recorrieron mis oidos los senti tan cerca, vamos como si fuese uno de los que estubiese haciendo eso. Y el cerrar los ojos lo q hace es agudizar un poko nuestro oido tal vez por eso se escuche y se aprecie mejor d esta forma que con los ojos abiertos, sin duda mola mogollon...

Aoshi dijo...

Yo me he agobiado cuando pone la bolsa en la cabeza, el efecto es buenísimo.

A ver si sacan más cosas de estas, que lo único que he encontrado aparte de esta barbería, es un tio que se dedica a mover una caja de cerillas alrededor tuya :P

Katsuma dijo...

Que puta caña!!!!! Es la reostia!! Mola un huevo!! Esta muy currado, cuando me he puesto los cascos aun creia que el sonido salia de los altavoces de fuera y no de los cascos.

Aighash y Moreloth dijo...

Acojonante O__o. Daba grima y todo tener a alguien al lado de la oreja utilizando unas tijeras XD y susurrándote.
saludos