domingo, abril 16, 2006

Si no logras encontrar a un amigo, créalo.

Vamos a hablar hoy de cine. Una película en concreto.

Hace tiempo me hablaron de ella, me dijeron lo buena que era y me comentaros algunos aspectos y detalles bastante interesantes... pero quedó olvidada en un rincón de mi mente. Hoy, haciendo zapping con la televisión digital de ono, he llegado al canal 18 (terror, sangre, sexo y demás cosas parecidas), y he visto un título que me sonaba de algo: MAY.


Comencemos con la sinopsis de rigor (no es mia, pero es lo mejor que he encontrado... aunque eso tampoco es decir mucho :P):

  • May siempre ha sido una persona independiente (incluso podría considerársela como una chica peculiar). Si te la cruzaras en la calle, no notarías en ella ninguna diferencia en relación a otras mujeres jóvenes que tratan de abrirse camino en la gran ciudad. Vive sola, trabaja de ayudante de veterinario, se hace la ropa ella misma y sueña con encontrar a la persona adecuada de la que enamorarse. Hay este tío simpático que trabaja de mecánico calle abajo. Una oportunidad para un romance que parece prometedor. Sin embargo, resulta difícil ser optimista, puesto que él tampoco es exactamente normal. ¿Quizá encontrará lo que busca en la recepcionista lesbiana del trabajo? Como dice el adagio: El amor aparece allí donde menos lo esperas.

A pesar de que por este tedioso párrafo pueda entenderse que es otro pastelón sentimentaloide, os garantizo que no es nada de eso, aunque tengo que reconocer que tampoco es una película que me atreva a encasillar en el género de terror en el que la han metido (terror, lo que se dice terror, más bien poco. Lo que no le falta es algo de sangre, sobre todo la última media hora XDD).

Pocas cosas puedo decir que le hagan justicia a la película.
No me considero un gran cinéfilo entendido en la materia, pero creo que se distinguir el buen cine del cine que la mayoría de la gente va a ver los sábados por la noche a los multicines, y esta película merece MUCHO la pena ^^

En serio, si podeis alquilarla (no puedo deciros que la descargueis de internet), os recomiendo que lo hagáis. Hacía bastante tiempo que no lamentaba tanto que una película acabase. A mi me ha encantado, y seguro que a vosotros también os gustará... a menos que os guste Harry Potter o cualquier aborto rollo Underworld. En ese caso os prohíbo verla!!

Películas como esta hacen recuperar la fe. Aun hay algunas productoras que aun apuestan por el buen cine y pasan de Torrente y Tarantino (cada día tengo más claro que Pulp Fiction fue un error).

No os digo que corráis al videoclub más cercano (ni que busquéis en el emule o bittorrent... eso no puedo decirlo), pero si tenéis oportunidad, vedla, no me cansaré de decirlo.

Página oficial de la película: http://www.maythemovie.com/

--Aoshi--

2 comentarios:

Katsuma dijo...

Wolaa!! Te escribo para recordarte que a ver cuando te "pones" subes las fotos de la party, haces el montaje con el video y escribes una nueva entrada friki como la del wardriving del otro dia.

No querias comentario? Pos toma :P

Aoshi dijo...

Gracias por tu interesante opinión acerca del tema XDD