miércoles, mayo 10, 2006

Wardriving en Alicante

Según la definición de Google, el WARDRIVING es el nombre que recibe la búsqueda de redes inalámbricas para documentar su posición. Para realizar esta búsqueda se necesita como mínimo un equipo móvil (portátil) con tarjeta Wíreless, y si queremos que la posición sea precisa, un GPS para pasar los datos a un mapa.



Pues bien, esto es lo que hicimos nosotros desde el Panoramis hasta mi piso en el Katsumóvil (el coche de Katsuma :P). Parece cutre, pero la idea de sujetar la tarjeta de red en la ventanilla, fue todo un éxito!



En realidad a nosotros no nos importaba la precisión de la posición, sólo "saber" cuantas redes puede haber en este recorrido de unos 2 - 3 kilómetros (para los que no sepan de qué hablamos, abajo pongo un mapa con el susodicho recorrido)... a demás no tenemos GPS así que da igual lo que quisieramos hacer.

Solo en la puerta del Centro de Ocio Panoramis ya sacamos unas 12 redes. Habría que descontarlas del total... pero cuando el total son más de 160 (!!), no importan mucho 12 más o 12 menos. Aquí podéis ver una foto que sacamos poco antes de llegar al destino:
Siento lo de la mala calidad de las fotos, pero están tomadas con el móvil :P
No se ve muy bien, pero se distinque que por abajo ya vamos casi por las 150... por cierto, la 4ª empezando por arriba (TOCHANET 2) es mi red inalámbrica!! ^^ No está protegida así que quien quiera gorronear internet sólo tiene que ponerse a un máximo de 5 - 10 metros de mi puerta XDD Os pongo el mapita con el recorrido.



Conclusión? En alicante somos unos pijitos :P En un trayecto de 2-3 km pillamos más de 160 redes inalámbricas a una media de 40-60Km/h, lo que quiere decir que hubo otras tantas que nos dejamos por el camino porque no llegamos a pillar ningún paquetito al vuelo. A demás, hay que tener en cuenta que una buena parte del trayecto es por la periferia de la ciudad, una zona con pocas urbanizaciones habitadas.

Mi opinión es que donde se pongan unos cuantos metros de par trenzado (RJ45, el típico para montar redes... qué? de algo tiene que servirme estudiar teleco e informática, no? XDD), que me quiten todas las redes inalámbricas. La red cableada es más segura (no hay posibilidad de "gorronear" la red, o tienes tu cable conectado directamente a la red o te quedas con las ganas), y con menos problemas (sólo hay que tener cuidado de no cargarse el cable). Un ejemplo claro: mi red ha pasado en medio año de estar encriptada con el sistema más complicado, a estar abierta (cualquiera que la pille puede conectarse y abusar de mi conexión a internet) para ahorrarme trabajo cada vez que falla algo :P

Bueno, dejo de hablar porque a este paso mañana la calle va a estar llena de coches buscando mi internet "gratis" XDD

Hasta que nos leamos otra vez.
Peace y buen rollito ^^

2 comentarios:

Katsuma dijo...

Valla valla, que curradita con mapa y todo, por cierto, hay que ver lo mal que salgo en la foto, parezco un alien con morritos saliendo desde la esquina, como redactor muy bien, pero como fotografo....

Aoshi dijo...

Me fijé en los portátiles, que para el tema son lo importante.

Cuando trabajemos en tu book me preocuparé más de sacar bien tus morritos, no sufras XDD