domingo, diciembre 03, 2006

Vamos a jugar a las matemáticas

Anoche acudí una vez más al cine, cosa que siempre me ha gustado hacer pero que cada vez me duele más ya que, otra vez, ha subido el precio de la entrada: 6€ una entrada!! Es que ya no compensa ni usar el carnet jóven para el descuento, porque aun así los 4'80€ siguen doliendo.

El caso es que al volver a casa, ante la imposibilidad de conciliar el sueño, me dió por ponerme a hacer cuentas. Vamos a ver (a rallarse! XD)... En los cines Cinesa de Alicante (centro de ocio panoramis, ahora ya no son Warner Lusomundo :P), hay unas 10 salas, con una media de 3 sesiones al día por sala. Si tenemos en cuenta que no siempre se llenan las salas, podríamos decir que, de media, hay unas 50 personas por sala y sesión (yo diría que tirando muy por lo bajo).
Hagámos un pequeño cálculo: 6x10x3x50= 9000€ al dia, pero contando con que muchos usan descuentos, podemos dejarlo en 7500, lo que al mes hace 225.000€! (para que nos entendamos todos: 37.436.850 de las antiguas pesetas!!). Vale, hay que descontar los ridículos sueldos que ahí pagan y demás, pero si tenemos en cuenta que estamos hablando de UNO solo de todos los multicines que Cinesa tiene por España, y que no hemos incluido los también enormes beneficios de palomitas y refrescos.... de verdad ES NECESARIO que sigan subiendo los precios??? Leí (creo recordar que en el 10 minutos) que el precio de las entradas de cine sube un 14% al año. Lo curioso es que los servicios que ofrecen (por llamar de algún modo al pésimo trato que se recibe) no han cambiado lo más mínimo con los años.

Así funciona el mundo, luego nos quejamos de que las cañas valen a 2€, pero no dejamos de beber. Por mi parte no voy a dejar la cerveza, pero desde luego mis visitas a los cines van a ser mucho más reducidas, y si todos hiciésemos lo mismo habría que ver quién es el listo que sigue subiendo los precios :p

Pero bueno... ahora mismo todo esto me da igual, porque ya tengo MI PSP!!! XDD

En la afotillo vemos a maese Katsuma "poniendo en orden" el software de mi última gran adquisición ^^

Bueno gente, una vez más os dejo para no rallarme más :D

P&WR ^^
Aoshi.

1 comentario:

Katsuma dijo...

Soy famoso, salgo en un blog que no es el mio!! Cometiendo actos "delictivos", pero bueno...
Y luego se quejan las compañías cinematográficas de que cada vez pierden mas dinero, otra tema aparte es la calidad de las peliculas que se proyectan, que cada vez está mas en decadencia, el cine de hace unos años años era mucho mejor que el de ahora, ya no se hacen películas de culto como "Pulp Fiction" (1994), ahora todo es una carrera por recaudar dinero sin tener en cuenta el material que se expone.

Por cierto, gracias, por fin una critica en mi blog en la que no te metes conmigo xD
P.D: Para cuando un vicio en red??