sábado, marzo 17, 2007

Ciencia estúpida. Lección 1

¿POR QUÉ SE NOS PEGA ESA DICHOSA CANCIÓN?

Todos tenemos días en los que esa maldita canción no para de resonar en nuestra cabeza durante horas, a veces incluso en días. De hecho, quién no se ha sorprendido a uno mismo cantando algún estribillo en la bañera, en el autobus... ¿Qué dice la ciencia de todo esto?

Durante siglos la humanidad ha sido víctima del Síndrome de la Canción Pegajosa (también llamada "Canción Peste", por extenderse como la peste), por el cual una porción de música se aloja en el cerebro y no puede ser eliminada voluntariamente. Hasta el momento no hay cura para esta tortura, pero un profesor de la Universidad de Cincinnati cree poder hacer algo al respecto. James Kellaris se ha embarcado en un estudio tendiente a comprender las causas de esta invasión musical al sistema nervioso central.

Según Kellaris, hay ciertos pasajes musicales que operan como el mosquito: producen una pequeña roncha cognitiva que exige ser rascada. La forma de rascarse el cerebro y aliviar la picazón de un estribillo es reproducirlo. Y, al igual que la picadura del mosquito, cuánto más te rascás, más te pica.

Para darle un poco de rigor científico a lo que hasta ahora parece ser la prueba de que cualquiera puede dar clases en la Universidad de Cincinnati, Kellaris condujo una encuesta.

De los mil estudiantes encuestados el 55% reconoció haber cantado estribillos como el de "My Sharona" durante horas. El 23%, en cambio, sostuvo que el tormento duró días. Uno de los encuestados asegura que la estúpida musiquita del Atari no deja de sonar en su cabeza desde 1986.


Hasta aquí la primera lección de Ciencia Estúpida.
Mañana más XDD

Un saludo a todos.
P&WR ^^
Aoshi.

1 comentario:

Katsuma dijo...

Yo tengo otra solución, no dicen que un clavo saca a otro clavo, pues una canción peste puede expulsar a otra... aunque quizas es peor el remedio que la enfermedad xD.