sábado, marzo 24, 2007

Se hace necesario: 300

Pues sí, se hace necesario hablar de "300", la nueva pelicula basada en un comic del genial Frank Miller (al que, por cierto, adoramos en mi casa desde hace años :P).


No voy a narrar el arguemento ni a comentar las mejores escenas y frases de la película, es un placer que prefiero que descubra cada uno al ver la película.

Lo que sí puedo decir sobre la película es que, a pesar de lo que algún intelectual conservador pueda pensar, y a pesar de que solo llevamos 3 meses de año, "300" es, de largo muy largo, la mejor película del 2007. Ni Spiderman 3 (que no dudo que pueda ser buena), ni Shrek 3º, ni el ya cansino Mr.Bean.

¿Por qué estoy tan seguro de que puedo decir esto? Porque la he visto. Punto. Cualquiera que la haya visto puede que piense lo mismo, y si ha leido antes el comic seguro que coincide conmigo. Como dijo el mítico Yagüe, "seguro que si la paras y cuentas las gotas, son las mismas que en el comic"

Las comparaciones son odiosas, pero no disfrutaba tanto de una película desde que ví "La Comunidad del Anillo". Este película es la mejor recompensa a todos los que hemos aguantado tanto pseudo-peplum* estos últimos años (Troya, Alejandro Magno, El Rey Arturo....).

Nada más que decir, solo invitaros a ver esta genial película a todos los que no la hayan visto.

Un saludo a todos.
P&WR ^^
Aoshi.
_____________
Peplum: género fílmico popular, que puede conceptualizarse como una película de aventuras, ambientada en la Antigüedad, en especial -aunque no excluyentemente- la greco-romana. El término fue acuñado por la crítica francesa en los años 60, usando el nombre de una prenda de vestuario muy frecuente en tales filmes, la llamada latinizadamente "peplum", (del griego "πεπλον" -peplo-), especie de túnica sin mangas abrochada al hombro.

-- Extraído de la wikipedia --

4 comentarios:

Jessica Alcolado Iglesias dijo...

Cuando la vea, ya te dire si estoy de acuerdo contigo o no ^^, hasta entonces mi voto es nulo. jejejee

^^

Katsuma dijo...

Joe joe que presuntuoso, estoy de acuerdo en que es muy buena pero dale una oportunidad a las que estan por venir :P (no a la de Mr. Bean, merece la muerte, tanto el como el guionista, productor, en fin todo el reparto, menos los camaras... los pobres no tienen culpa).

Aoshi dijo...

Es verdad, puede que "locos por el surf", "Shrek 3º" o "transformers" nos engañen a todos y sean peliculones XD

Aquí tienes una lista con los estrenos del 2007:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=24975&temaid=5362274

Si encuentras una película que prometa más que ésta, dímelo. Yo desde luego no veo ningún título que haya esperado tanto tiempo :P

Vale, sí, vamos a darle un poco de emoción: puede que en mayo tengamos alguna sorpresa, pero viendo sus segundas partes, Spiderman y Piratas del Caribe no me merecen mucho respeto ahora mismo. Esperemos que me hagan cambiar de opinión XD

Unknown dijo...

La de El Buen Pastor tiene muy buena pinta :)